HADES,EL DIOS DELINFRAMUNDO.
5 participantes
Página 1 de 1.
HADES,EL DIOS DELINFRAMUNDO.
Hades (Plutón por los Romanos) es el dios del inframundo. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Se dice que habiendo logrado la victoria en la titanomaquia, tras diez años de guerra, los Olímpicos (Zeus, Poseidón y Hades) dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo a Hades. Procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro. Sin embargo, dado que durante la guerra las Titánides (es decir, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis junto a su esposo Océano) habían permanecido neutrales, no fueron castigadas por Zeus. Los Hecatónquiros quedaron montando guardia sobre ellos hasta que, con el tiempo, Zeus los liberó a todos salvo a Atlas. El arma de Hades era un cetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no fuera de su agrado, igual que Poseidón hacía con su tridente. Esta enseña de su poder era un bastón con el que conducía las almas de los muertos hasta el mundo inferior.
Hades, el dios del inframundo, en su trono con su fiel protector de la entrada Cerbero, el perro de tres cabezas.
La palabra hais, o haides o hades significa "invisible", y también "aquel que vuelve invisibles a los demás". Allá abajo, en los Infiernos, estaba absolutamente prohibido mirar a la cara a Hades o a su esposa Perséfone: quien transgredía esa prohibición se volvía, a su vez, invisible. Hades posee también un casco que le proporciona la invisibilidad al que lo porte, en ocasiones lo prestaba a mortales o dioses. También tiene un carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso.
Según Homero en palabras de Poseidón:
"Tres hijos varones nacieron de Cronos y Rea:
Zeus, yo y el tercero, Hades, que reina sobre los muertos. El mundo se dividió en tres partes, una para cada uno de nosotros: a mí me tocó en suerte habitar siempre en el mar que blanqueó la espuma; a Hades, en cambio, las sombras y la niebla, y a Zeus el inmenso cielo, en el éter siempre entre las nubes, en tanto que la Tierra y el Olimpo nos pertenecen en común a los tres.
(Ilíada, XV, 187 y sig.)"
Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno, sino más bien justo. Se le conocía también como Plutón (por los romanos), señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.
El reino subterráneo de Hades
Así mismo, su reino subterráneo suele ser llamado Hades y la entrada a dicho reino está siempre resguardada por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de serpiente (el cual se enfrentó a Hércules, pudiendo controlarlo con su excepcional fuerza). Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes que fueron derrotados en la Titanomaquia (la batalla que Zeus, Poseidón y Hades libraron contra los titanes). Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas.
Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas, no sin antes reclamar su pago que era una moneda que los amigos o familiares debían poner sobre los ojos o en la boca del cadaver.
En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador.
-DARK SUPREMO-
Hades, el dios del inframundo, en su trono con su fiel protector de la entrada Cerbero, el perro de tres cabezas.
La palabra hais, o haides o hades significa "invisible", y también "aquel que vuelve invisibles a los demás". Allá abajo, en los Infiernos, estaba absolutamente prohibido mirar a la cara a Hades o a su esposa Perséfone: quien transgredía esa prohibición se volvía, a su vez, invisible. Hades posee también un casco que le proporciona la invisibilidad al que lo porte, en ocasiones lo prestaba a mortales o dioses. También tiene un carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso.
Según Homero en palabras de Poseidón:
"Tres hijos varones nacieron de Cronos y Rea:
Zeus, yo y el tercero, Hades, que reina sobre los muertos. El mundo se dividió en tres partes, una para cada uno de nosotros: a mí me tocó en suerte habitar siempre en el mar que blanqueó la espuma; a Hades, en cambio, las sombras y la niebla, y a Zeus el inmenso cielo, en el éter siempre entre las nubes, en tanto que la Tierra y el Olimpo nos pertenecen en común a los tres.
(Ilíada, XV, 187 y sig.)"
Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno, sino más bien justo. Se le conocía también como Plutón (por los romanos), señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.
El reino subterráneo de Hades
Así mismo, su reino subterráneo suele ser llamado Hades y la entrada a dicho reino está siempre resguardada por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de serpiente (el cual se enfrentó a Hércules, pudiendo controlarlo con su excepcional fuerza). Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes que fueron derrotados en la Titanomaquia (la batalla que Zeus, Poseidón y Hades libraron contra los titanes). Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas.
Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas, no sin antes reclamar su pago que era una moneda que los amigos o familiares debían poner sobre los ojos o en la boca del cadaver.
En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador.
-DARK SUPREMO-
Re: HADES,EL DIOS DELINFRAMUNDO.
Uuuu... d acordarme d este tipo solo pienso en hercules la pelicula n caricaturas jajajajaja!
Blood- ANGEL OSCURO
- Cantidad de envíos : 1181
hmm.. yo pensaba ke poseidon era hermano de atena y de hares y ke zeus era el papi
Blood- ANGEL OSCURO
papa t puedo insultar!!??
Blood- ANGEL OSCURO
pereee
pero lo hare
n privadooo!!
pero lo hare
n privadooo!!
Blood- ANGEL OSCURO
JAJAJAJAJAJJAJAJAJA.
DEGENERADO NO SERA LEER JAJJAJAJAJA
ME QUIEREN ACOSAR!!!!!
POLICIAAAAAAAAAAAAAAAAAA
DEGENERADO NO SERA LEER JAJJAJAJAJA
ME QUIEREN ACOSAR!!!!!
POLICIAAAAAAAAAAAAAAAAAA
te atrapan a ti primero dark
jajaaja
a y esa informacion
es muy basica
pero bueno
jajaaja
a y esa informacion
es muy basica
pero bueno
KUMORI- NIGHTSTALKER
- Cantidad de envíos : 165
Localización : En donde la esperanza es escasa y el infortunio cosa de todos los dias
estas viejo.. a q t alcanzan!
Blood- ANGEL OSCURO
Blood- ANGEL OSCURO
y no me dijiste q soñara??
estaba n la mejor parte fijate!!!
estaba n la mejor parte fijate!!!
Blood- ANGEL OSCURO
ESTA BUENO EL TEMA
PERO PREFIERO LA MITOLOGIA EGIPCIA
PERO PREFIERO LA MITOLOGIA EGIPCIA
MEPHISTO- Cantidad de envíos : 1
pero la q se lleva el premio es la griega xD!
Blood- ANGEL OSCURO
jajajaja..
no inventes jaja
eso ni a mitologia llega!
jajaja..debemos inventarla
pero a nuestra forma
no inventes jaja
eso ni a mitologia llega!
jajaja..debemos inventarla
pero a nuestra forma