ARES EL DIOS DE LA GUERRA
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ARES EL DIOS DE LA GUERRA
En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης Arês o Ἄρεως Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos le identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.
Se le representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor, en lo que parece ser una imitación de la leyenda sobre el nacimiento de Hefesto, y es recogida por Ovidio. Su lugar de nacimiento y auténtico hogar estaba situado lejos, entre los bárbaros y belicosos tracios, y a él huyó cuando fue descubierto acostándose con Afrodita.
Los helenos siempre desconfiaron de Ares, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictaban sus inclinaciones. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias. Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.
«Ares» fue también un adjetivo y epíteto en la época clásica: eran comunes los títulos Zeus Areios, Atenea Areia e incluso Afrodita Areia.
Culto
El carácter guerrero de las tribus de Tracia llevó a la creencia de que el hogar de Ares estaba en ese país, que era junto con Escitia su principal centro de culto. Ares fue adorado en Escitia con la forma de una espada, a la que no sólo se sacrificaban caballos y otro ganado, sino también hombres.
La adoración de Ares en los países al norte de Grecia parece indicar que su culto se introdujo en ellos desde Tracia, y el propio carácter del dios, como es descrito por la mayoría de los antiguos poetas griegos, parece haber sido ideado poco apropiadamente a su representación en obras de arte: en efecto, no se conocen representaciones artísticas de Ares anteriores a la época de Alcámenes, quien parece haber creado el ideal de Ares. Se conservan pocos monumentos griegos con representaciones del dios, apareciendo principalmente en monedas, relieves y joyas.
Aunque importante en la poesía, Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses, salvo en Esparta, donde era apaciguado la víspera de la batalla, y en el mito fundacional de Tebas, apareciendo en pocos mitos más. En Esparta había una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonaría la ciudad. En esta ciudad se le sacrifican cachorros de perro negros (en asimilación del sacrificio nocturno ctónico de Enialio) e incluso humanos.
En el mito de los Argonautas se creía que en la Cólquida, el vellocino de oro estaba colgado de un roble en una arboleda consagrada a Ares. Desde allí se creía que los Dioscuros trajeron a Laconia la antigua estatua de Ares que se conservaba en el templo de Ares Thareitas, en el camino de Esparta a Terapna.
La isla cercana a la costa de la Cólquida en la que se creía que moraban los pájaros del Estínfalo, y que se llamaba isla de Ares, Aretias, Aria o Chalceritis, estaba también a él consagrada.
El templo a Ares en el ágora de Atenas que Pausanias vio en el siglo II sólo había sido trasladado y rededicado allí durante la época de Augusto: en esencia era un templo romano a Marte. Sin embargo Pausanias señala que allí había una estatua suya realizada por Alcámenes. El Areópago, la ‘colina de Ares’ donde Pablo predicó, está situada a cierta distancia de la Acrópolis, siendo desde tiempos arcaicos un lugar donde se celebraban juicios. Esta relación con Ares, quizá basada en una falsa etimología, puede ser puramente etiológica.
En Olimpia existía un altar dedicado a este dios. También era adorado cerca de Tegea(llamado Ares Afneo), y en la misma ciudad de Tegea. Cerca de Tebas había una fuente consagrada a Ares. Mientras en Gerontra (Laconia) tenía un templo con una arboleda donde se celebraba un festival anual durante el cual no se permitía que las mujeres se acercasen al templo.
También existía el culto de una divinidad egipcia llamada Ares.
Símbolos
Ares tenía una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. Entre los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que blandía en batalla. Sus pájaros sagrados eran las lechuzas, los pájaros carpinteros y especialmente los buitres. Según las Argonáuticas los pájaros de Ares (Ornithes Areioi) eran una bandada de pájaros cuyas plumas podían lanzar como dardos y que guardaban el altar que las amazonas dedicaron al dios en una isla del mar Negro. Su animal favorito era el perro.
En el arte griego clásico sus atributos usuales eran un casco crestado y una lanza.
Títulos y epítetos
Enialio (Ἐνυάλιος Enyálios, transliterado también Enialo) era un epíteto común para Ares. Resulta interesante que en las tablillas micénicas en lineal B aparezca un dios llamado Enialio, mientras ares parece ser un sustantivo corriente que significa ‘guerra’. Sin embargo, para la época clásica Enialio había sido relegado al estatus de héroe (tal como aparece en La Ilíada) y Ares ascendido a dios. Enialio sobrevivió como un título de culto sólo en algunos escenarios, notablemente en el juramento de los efebos en Atenas.
Otros epítetos de Ares son:
* Brotoloigos (Βροτολοιγός, ‘destructor de hombres’);
* Androfontes (Ανδρειφοντης, ‘asesino de hombres’);
* Miaiphonos (Μιαιφόνος, ‘manchado de sangre’);
* Teikhesiplêtês (Τειχεσιπλήτης, ‘asaltante de murallas’);
* Maleros (Μαλερός, ‘brutal’);
* Teritas (Θηρίτας, ‘bestial’), por Tero, su niñera.
Mitología
Ayudantes
Deimos y Fobos eran hijos suyos con Afrodita y también respectivamente los espíritus del terror y el miedo, que le acompañaban a la batalla. La hermana y compañera del homicida Ares era Enio, diosa del derramamiento de sangre y la violencia. La presencia de Ares se veía acompañada por Cidoimos, el daimon del alboroto de las batallas, así como las Macas (Batallas), las Hisminas (Disputas), Polemos (un espíritu menor de la guerra, probablemente un epíteto de Ares, pues no tenía un dominio específico) y la hija de éste, Alala, la diosa-personificación del grito de guerra griego, cuyo nombre era usado por Ares como grito de guerra propio. Su hermana Hebe, a quien trataba irrespetuosamente, era reclamada a menudo para prepararle el baño.
La fundación de Tebas
Uno de los muchos papeles de Ares situado en el propio continente griego era el del mito fundacional de Tebas: Ares era el progenitor del dragón acuático que mató Cadmo, convirtiéndose en ancestro de los espartanos, pues de los dientes del dragón brotaron como si una cosecha creciese una raza de guerreros descendientes de Ares, los espartos. Para aplacar a Ares, Cadmo tomó como esposa a Harmonía, hija de éste con Afrodita, resolviendo así la contienda y fundando la ciudad de Tebas.
Afrodita
En el mito cantado por el bardo en el salón de Alcínoo, rey de los feacios, el dios sol Helios espió una vez a Ares y Afrodita haciendo el amor en secreto en casa del esposo de ésta, Hefesto, a quien alertó presto. Hefesto enfureció y conspiró para atrapar a la pareja in fraganti, para lo que dispuso sobre la cama una sutil red metálica invisible con el poder de inmovilizar a cualquiera, incluyendo a los dioses. Así atrapó a Ares y Afrodita en la siguiente ocasión, trayendo entonces a los demás dioses para que fuesen testigos del adulterio (las diosas no fueron por pudor), pensando humillarlos. Algunos comentaron la belleza de Afrodita, otros que habrían cambiado gustosos el lugar de Ares, pero todos se burlaron de ellos. Poseidón acedió a devolver al cornudo Hefesto el excrex de Afrodita. Cuando la pareja fue liberada, Ares huyó a su tierra natal, Tracia.
En una versión adulterada muy posterior, Ares ponía a Alectrión a su puerta para que le avisase de la llegada de Helios, pero el joven se quedó dormido y Helios descubrió a los amantes. Ares, furioso, transformó a Alectrión en un gallo, que nunca se olvida de anunciar la llegada del sol por la mañana.
Ares y los gigantes
En un oscuro mito arcaico, relatado en La Ilíada por la diosa Dione a su hija Afrodita, dos gigantes ctónicos, los Alóadas, Oto y Efialtes, encadenaban a Ares y le encerraban en una urna de bronce, donde tuvo permaneció trece meses, un año lunar. «Allí pereciera el dios insaciable de combate, si su madrastra [de los Alóadas], la bellísima Eribea, no lo hubiese participado a Hermes». «En éste se sospecha un festival de libertinaje que se desata al decimotercer mes.» Ares estuvo gritando y aullando en la urna hasta que Hermes lo rescató y Artemisa engañó a los Alóadas haciendo que se arrojaran sus lanzas uno al otro, matándose.
La Guerra de Troya
En La Ilíada, Homero representa a un Ares sin alianzas fijas ni respeto hacia Temis, el orden correcto de las cosas: prometió a Atenea y Hera que lucharía del lado de los aqueos, pero Afrodita logró persuadirle para que luchase junto a los troyanos.
Durante la guerra, Diomedes se enfrentó a Héctor y vio a Ares luchando en el bando troyano. Diomedes pidió a sus soldados que se retirasen lentamente. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de éste y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejarlo del campo de batalla. Ares atacó a Diomedes con su lanza, pero Atenea desvió el ataque. Diomedes respondió con la pica y Atenea guió el golpe para herir a Ares, quien en su caída bramó como nueve o diez mil hombres y huyó al monte Olimpo, lo que obligó a los troyanos a retirarse.
Cuando Hera mencionó durante una conversación con Zeus que su hijo Ascálafo había muerto, Ares rompió a llorar y quiso unirse a la batalla del lado de los aqueos contra la orden de Zeus de que ningún olímpico debía participar en la guerra. Atenea detuvo a Ares y le ayudó a quitarse la armadura. Más tarde, cuando Zeus permitió a los dioses tomar parte activa en la guerra de los mortales, Ares intentó vengarse de Atenea, pero terminó herido de nuevo cuando ésta le golpeó con una piedra, cubriendo al caer con su cuerpo tumbado siete yugadas.
Otros mitos
* En la contienda de Tifón contra Zeus, Ares se vio obligado, junto con los otros dioses, a huir a Egipto, donde se metamorfoseó en un pez.
* Ares dio a Hipólita el cinturón que luego le quitó Heracles.
* Cuando Afrodita amó a Adonis, un celoso Ares se transformó en un oso y mató a su rival. En algunas versiones de la historia de Adonis, Artemisa y Ares (su amante en ellas) enviaban un jabalí para matarle (esta versión es sospechosa porque implicaría que Artemisa mantuvo relaciones con Ares y, sin embargo, virtualmente todas las fuentes coinciden en que se mantuvo casta todo el tiempo).
* Según una tradición posterior, Ares mató a Halirrotio, hijo de Poseidón, cuando éste intentó violar a Alcipe, su hija con Agraulo. Poseidón exigió a Zeus que Ares fuese castigado, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Los demás olímpicos votaron que debía ser absuelto. Se cree que este suceso dio origen al nombre «Areópago».
Consortes y descendencia
Existen relatos de un hijo de Ares, Cicno de Macedonia, que fue tan sanguinario que intentó construir un templo con las calaveras y huesos de los viajeros a los que asesinaba. Heracles mató a este abominable monstruo, provocando la cólera de Ares, a quien también derrotó, obligándole a volver al Olimpo.
Ares en el Renacimiento
En las obras de arte renacentistas y neoclásicas, los símbolos de Ares son una lanza y un casco, su animal es el perro y su pájaro el buitre. En las obras literarias de estas épocas, Ares aparece como cruel, agresivo y sediento de sangre, vilipendiado tanto por dioses y humanos, casi como en los antiguos mitos griegos.
Se le representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor, en lo que parece ser una imitación de la leyenda sobre el nacimiento de Hefesto, y es recogida por Ovidio. Su lugar de nacimiento y auténtico hogar estaba situado lejos, entre los bárbaros y belicosos tracios, y a él huyó cuando fue descubierto acostándose con Afrodita.
Los helenos siempre desconfiaron de Ares, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictaban sus inclinaciones. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias. Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.
«Ares» fue también un adjetivo y epíteto en la época clásica: eran comunes los títulos Zeus Areios, Atenea Areia e incluso Afrodita Areia.
Culto
El carácter guerrero de las tribus de Tracia llevó a la creencia de que el hogar de Ares estaba en ese país, que era junto con Escitia su principal centro de culto. Ares fue adorado en Escitia con la forma de una espada, a la que no sólo se sacrificaban caballos y otro ganado, sino también hombres.
La adoración de Ares en los países al norte de Grecia parece indicar que su culto se introdujo en ellos desde Tracia, y el propio carácter del dios, como es descrito por la mayoría de los antiguos poetas griegos, parece haber sido ideado poco apropiadamente a su representación en obras de arte: en efecto, no se conocen representaciones artísticas de Ares anteriores a la época de Alcámenes, quien parece haber creado el ideal de Ares. Se conservan pocos monumentos griegos con representaciones del dios, apareciendo principalmente en monedas, relieves y joyas.
Aunque importante en la poesía, Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses, salvo en Esparta, donde era apaciguado la víspera de la batalla, y en el mito fundacional de Tebas, apareciendo en pocos mitos más. En Esparta había una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonaría la ciudad. En esta ciudad se le sacrifican cachorros de perro negros (en asimilación del sacrificio nocturno ctónico de Enialio) e incluso humanos.
En el mito de los Argonautas se creía que en la Cólquida, el vellocino de oro estaba colgado de un roble en una arboleda consagrada a Ares. Desde allí se creía que los Dioscuros trajeron a Laconia la antigua estatua de Ares que se conservaba en el templo de Ares Thareitas, en el camino de Esparta a Terapna.
La isla cercana a la costa de la Cólquida en la que se creía que moraban los pájaros del Estínfalo, y que se llamaba isla de Ares, Aretias, Aria o Chalceritis, estaba también a él consagrada.
El templo a Ares en el ágora de Atenas que Pausanias vio en el siglo II sólo había sido trasladado y rededicado allí durante la época de Augusto: en esencia era un templo romano a Marte. Sin embargo Pausanias señala que allí había una estatua suya realizada por Alcámenes. El Areópago, la ‘colina de Ares’ donde Pablo predicó, está situada a cierta distancia de la Acrópolis, siendo desde tiempos arcaicos un lugar donde se celebraban juicios. Esta relación con Ares, quizá basada en una falsa etimología, puede ser puramente etiológica.
En Olimpia existía un altar dedicado a este dios. También era adorado cerca de Tegea(llamado Ares Afneo), y en la misma ciudad de Tegea. Cerca de Tebas había una fuente consagrada a Ares. Mientras en Gerontra (Laconia) tenía un templo con una arboleda donde se celebraba un festival anual durante el cual no se permitía que las mujeres se acercasen al templo.
También existía el culto de una divinidad egipcia llamada Ares.
Símbolos
Ares tenía una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. Entre los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que blandía en batalla. Sus pájaros sagrados eran las lechuzas, los pájaros carpinteros y especialmente los buitres. Según las Argonáuticas los pájaros de Ares (Ornithes Areioi) eran una bandada de pájaros cuyas plumas podían lanzar como dardos y que guardaban el altar que las amazonas dedicaron al dios en una isla del mar Negro. Su animal favorito era el perro.
En el arte griego clásico sus atributos usuales eran un casco crestado y una lanza.
Títulos y epítetos
Enialio (Ἐνυάλιος Enyálios, transliterado también Enialo) era un epíteto común para Ares. Resulta interesante que en las tablillas micénicas en lineal B aparezca un dios llamado Enialio, mientras ares parece ser un sustantivo corriente que significa ‘guerra’. Sin embargo, para la época clásica Enialio había sido relegado al estatus de héroe (tal como aparece en La Ilíada) y Ares ascendido a dios. Enialio sobrevivió como un título de culto sólo en algunos escenarios, notablemente en el juramento de los efebos en Atenas.
Otros epítetos de Ares son:
* Brotoloigos (Βροτολοιγός, ‘destructor de hombres’);
* Androfontes (Ανδρειφοντης, ‘asesino de hombres’);
* Miaiphonos (Μιαιφόνος, ‘manchado de sangre’);
* Teikhesiplêtês (Τειχεσιπλήτης, ‘asaltante de murallas’);
* Maleros (Μαλερός, ‘brutal’);
* Teritas (Θηρίτας, ‘bestial’), por Tero, su niñera.
Mitología
Ayudantes
Deimos y Fobos eran hijos suyos con Afrodita y también respectivamente los espíritus del terror y el miedo, que le acompañaban a la batalla. La hermana y compañera del homicida Ares era Enio, diosa del derramamiento de sangre y la violencia. La presencia de Ares se veía acompañada por Cidoimos, el daimon del alboroto de las batallas, así como las Macas (Batallas), las Hisminas (Disputas), Polemos (un espíritu menor de la guerra, probablemente un epíteto de Ares, pues no tenía un dominio específico) y la hija de éste, Alala, la diosa-personificación del grito de guerra griego, cuyo nombre era usado por Ares como grito de guerra propio. Su hermana Hebe, a quien trataba irrespetuosamente, era reclamada a menudo para prepararle el baño.
La fundación de Tebas
Uno de los muchos papeles de Ares situado en el propio continente griego era el del mito fundacional de Tebas: Ares era el progenitor del dragón acuático que mató Cadmo, convirtiéndose en ancestro de los espartanos, pues de los dientes del dragón brotaron como si una cosecha creciese una raza de guerreros descendientes de Ares, los espartos. Para aplacar a Ares, Cadmo tomó como esposa a Harmonía, hija de éste con Afrodita, resolviendo así la contienda y fundando la ciudad de Tebas.
Afrodita
En el mito cantado por el bardo en el salón de Alcínoo, rey de los feacios, el dios sol Helios espió una vez a Ares y Afrodita haciendo el amor en secreto en casa del esposo de ésta, Hefesto, a quien alertó presto. Hefesto enfureció y conspiró para atrapar a la pareja in fraganti, para lo que dispuso sobre la cama una sutil red metálica invisible con el poder de inmovilizar a cualquiera, incluyendo a los dioses. Así atrapó a Ares y Afrodita en la siguiente ocasión, trayendo entonces a los demás dioses para que fuesen testigos del adulterio (las diosas no fueron por pudor), pensando humillarlos. Algunos comentaron la belleza de Afrodita, otros que habrían cambiado gustosos el lugar de Ares, pero todos se burlaron de ellos. Poseidón acedió a devolver al cornudo Hefesto el excrex de Afrodita. Cuando la pareja fue liberada, Ares huyó a su tierra natal, Tracia.
En una versión adulterada muy posterior, Ares ponía a Alectrión a su puerta para que le avisase de la llegada de Helios, pero el joven se quedó dormido y Helios descubrió a los amantes. Ares, furioso, transformó a Alectrión en un gallo, que nunca se olvida de anunciar la llegada del sol por la mañana.
Ares y los gigantes
En un oscuro mito arcaico, relatado en La Ilíada por la diosa Dione a su hija Afrodita, dos gigantes ctónicos, los Alóadas, Oto y Efialtes, encadenaban a Ares y le encerraban en una urna de bronce, donde tuvo permaneció trece meses, un año lunar. «Allí pereciera el dios insaciable de combate, si su madrastra [de los Alóadas], la bellísima Eribea, no lo hubiese participado a Hermes». «En éste se sospecha un festival de libertinaje que se desata al decimotercer mes.» Ares estuvo gritando y aullando en la urna hasta que Hermes lo rescató y Artemisa engañó a los Alóadas haciendo que se arrojaran sus lanzas uno al otro, matándose.
La Guerra de Troya
En La Ilíada, Homero representa a un Ares sin alianzas fijas ni respeto hacia Temis, el orden correcto de las cosas: prometió a Atenea y Hera que lucharía del lado de los aqueos, pero Afrodita logró persuadirle para que luchase junto a los troyanos.
Durante la guerra, Diomedes se enfrentó a Héctor y vio a Ares luchando en el bando troyano. Diomedes pidió a sus soldados que se retirasen lentamente. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de éste y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejarlo del campo de batalla. Ares atacó a Diomedes con su lanza, pero Atenea desvió el ataque. Diomedes respondió con la pica y Atenea guió el golpe para herir a Ares, quien en su caída bramó como nueve o diez mil hombres y huyó al monte Olimpo, lo que obligó a los troyanos a retirarse.
Cuando Hera mencionó durante una conversación con Zeus que su hijo Ascálafo había muerto, Ares rompió a llorar y quiso unirse a la batalla del lado de los aqueos contra la orden de Zeus de que ningún olímpico debía participar en la guerra. Atenea detuvo a Ares y le ayudó a quitarse la armadura. Más tarde, cuando Zeus permitió a los dioses tomar parte activa en la guerra de los mortales, Ares intentó vengarse de Atenea, pero terminó herido de nuevo cuando ésta le golpeó con una piedra, cubriendo al caer con su cuerpo tumbado siete yugadas.
Otros mitos
* En la contienda de Tifón contra Zeus, Ares se vio obligado, junto con los otros dioses, a huir a Egipto, donde se metamorfoseó en un pez.
* Ares dio a Hipólita el cinturón que luego le quitó Heracles.
* Cuando Afrodita amó a Adonis, un celoso Ares se transformó en un oso y mató a su rival. En algunas versiones de la historia de Adonis, Artemisa y Ares (su amante en ellas) enviaban un jabalí para matarle (esta versión es sospechosa porque implicaría que Artemisa mantuvo relaciones con Ares y, sin embargo, virtualmente todas las fuentes coinciden en que se mantuvo casta todo el tiempo).
* Según una tradición posterior, Ares mató a Halirrotio, hijo de Poseidón, cuando éste intentó violar a Alcipe, su hija con Agraulo. Poseidón exigió a Zeus que Ares fuese castigado, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Los demás olímpicos votaron que debía ser absuelto. Se cree que este suceso dio origen al nombre «Areópago».
Consortes y descendencia
Existen relatos de un hijo de Ares, Cicno de Macedonia, que fue tan sanguinario que intentó construir un templo con las calaveras y huesos de los viajeros a los que asesinaba. Heracles mató a este abominable monstruo, provocando la cólera de Ares, a quien también derrotó, obligándole a volver al Olimpo.
Ares en el Renacimiento
En las obras de arte renacentistas y neoclásicas, los símbolos de Ares son una lanza y un casco, su animal es el perro y su pájaro el buitre. En las obras literarias de estas épocas, Ares aparece como cruel, agresivo y sediento de sangre, vilipendiado tanto por dioses y humanos, casi como en los antiguos mitos griegos.
KUMORI- NIGHTSTALKER
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Localización : En donde la esperanza es escasa y el infortunio cosa de todos los dias
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
His-Infernal-Magesty-Josh escribió:yo mate a ares en el juego God Of War
un dia d estos cuando t levantes estaras sangrando y ahora sabras porq! jajaja
y no pienses q estuviste con calipso jajaja no eres odiseo para q hayas pasado una noche incre con ella jajajajja.. sera q ares estuvo divirtiendose cntigo...
Última edición por His-Infernal-Magesty-Josh el Miér Jun 25, 2008 11:02 am, editado 1 vez (Razón : perdon me ekivoke de boton)
Blood- ANGEL OSCURO
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Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
...
DE NUEVO SALIENDO DEL TEMA ANTES DE ENTRAR
T.T
YO PONIENDO BUENA INFORMACION
Y USTEDES
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SNIF SNIF SNIF SNIF
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
LOS MATARE A TODOS
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KUMORI- NIGHTSTALKER
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Localización : En donde la esperanza es escasa y el infortunio cosa de todos los dias
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
Darkness_Angel escribió:His-Infernal-Magesty-Josh escribió:yo mate a ares en el juego God Of War
un dia d estos cuando t levantes estaras sangrando y ahora sabras porq! jajaja
y no pienses q estuviste con calipso jajaja no eres odiseo para q hayas pasado una noche incre con ella jajajajja.. sera q ares estuvo divirtiendose cntigo...
lo ke pasa es ke estabas soñando ke jugabas con tu osito de felpa y yo estaba durmiendo a la par tuya (pobresito el perro)
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
KUMORI escribió:...
DE NUEVO SALIENDO DEL TEMA ANTES DE ENTRAR
T.T
YO PONIENDO BUENA INFORMACION
Y USTEDES
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jajajaja es q sabes yo me alargo mucho
n tmeas asi..
este año lei la iliada y la odisea
estoy traumada jajajaa
muchos dioses y muchos personajes!
jajajaja..
aun no termino d leer tu post
mm esta bn lo terminare..
y comentare un poko
contento???
Blood- ANGEL OSCURO
- Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
SI
ALGO
BUENO
TERMINALO DE LEER Y COMENTAS
BUE
XIAO
A Y LA ILIADA Y LA ODISEA
SON POCO COMPARADO CON TODO LO QUE ME E LEIDO DE LA WIKIPEDIA
ALGO
BUENO
TERMINALO DE LEER Y COMENTAS
BUE
XIAO
A Y LA ILIADA Y LA ODISEA
SON POCO COMPARADO CON TODO LO QUE ME E LEIDO DE LA WIKIPEDIA
KUMORI- NIGHTSTALKER
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Localización : En donde la esperanza es escasa y el infortunio cosa de todos los dias
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
KUMORI escribió:SI
ALGO
BUENO
TERMINALO DE LEER Y COMENTAS
BUE
XIAO
A Y LA ILIADA Y LA ODISEA
SON POCO COMPARADO CON TODO LO QUE ME E LEIDO DE LA WIKIPEDIA
se q no es nada comparado tu cerebro es una esponja
el mio solo leyo eso libros y es todoo...
jajajaja...No aguanto mas!!
Blood- ANGEL OSCURO
- Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
POBRE ETHEL SU CEREBRO NO AGUANTA.
SNIFF SNIFF Y SI SALIO A MIIIIIIIIIIIIIIII.
SNIFF SNIFF Y SI SALIO A MIIIIIIIIIIIIIIII.
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
JAJAJA
NO QUE MI HERMANA ERA ADOPTADA?
BUENO
MI CEREBRO NO ES UNA ESPONJA
DE ECHO ME DUELE CUANDO LEO MUCHO
(PERO HABLO DE "MUCHO")
OYE
Y YO A QUIEN
A MAMA O A PAPA (TU)
¿?
NO QUE MI HERMANA ERA ADOPTADA?
BUENO
MI CEREBRO NO ES UNA ESPONJA
DE ECHO ME DUELE CUANDO LEO MUCHO
(PERO HABLO DE "MUCHO")
OYE
Y YO A QUIEN
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¿?
KUMORI- NIGHTSTALKER
- Cantidad de envíos : 165
Localización : En donde la esperanza es escasa y el infortunio cosa de todos los dias
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
AHHHHHHHHH TU MADRE KUMORI ERA UNA MUJER MUY HERMOSA,CON SUS CABELLOS DORADOS Y TENIA UNAS CURVAS MAMITA.ESTABA RE LINDA LA PENDEJA ESE ENTONCES.
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
DARK SUPREMO escribió:AHHHHHHHHH TU MADRE KUMORI ERA UNA MUJER MUY HERMOSA,CON SUS CABELLOS DORADOS Y TENIA UNAS CURVAS MAMITA.ESTABA RE LINDA LA PENDEJA ESE ENTONCES.
y ahora como es? la a vuelto a ver? heyyy no se vale yo soy adoptada.. y recojida naaa no se vale! jajajja
Blood- ANGEL OSCURO
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Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
LO QUE PASA ES QUE SINTIO LOS TIROS MUY DE CERCA Y YA NO SE ENCUENTRA CON NOSOTROS,LA ULTIMA VES QUE LA VI ESTABA EN UNA BOLSA NEGRA QUE DECIA SEGURIDAD,NO SE QUE HACIAS AHI.
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
Mi mas sentido pesame hmno!
debio ser muy tragica la muerte
d tu madre! buuuuu!!
debio ser muy tragica la muerte
d tu madre! buuuuu!!
Blood- ANGEL OSCURO
- Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
y porq a dark??
si el la dejo!!!
condolencias a mi
hmno kumori!!!!
si el la dejo!!!
condolencias a mi
hmno kumori!!!!
Blood- ANGEL OSCURO
- Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
SU MADRE ERA ALCOHILICA POR ESO ME LOS DEJO A CARDO Y DESDE ESE DIA LOS ENTRENE Y LE DI DE COMER DE EN LA BOQUITA A LOS TRES.
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
es verdd q tiempos akellos
yo no me dejaba...
tu con la cuchara corriendo atras
d mi por toda la casa..
y yo huyendo d ti porq me dabas
vegetales y no me kerias dar dulces..
uuu q tiempo..
yo no me dejaba...
tu con la cuchara corriendo atras
d mi por toda la casa..
y yo huyendo d ti porq me dabas
vegetales y no me kerias dar dulces..
uuu q tiempo..
Blood- ANGEL OSCURO
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Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
Darkness_Angel escribió:y porq a dark??
si el la dejo!!!
condolencias a mi
hmno kumori!!!!
ahh? ke paso?? ke le paso a kumori??
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
.......
maldito
te enterrare vivo desgraciado
a y tranquilos
ya lo supere V_V
xDDDDDDD
maldito
te enterrare vivo desgraciado
a y tranquilos
ya lo supere V_V
xDDDDDDD
KUMORI- NIGHTSTALKER
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Localización : En donde la esperanza es escasa y el infortunio cosa de todos los dias
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: ARES EL DIOS DE LA GUERRA
<-------josh
jajaja
jajaja
KUMORI- NIGHTSTALKER
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